ACTUALIDAD

Festivales

240 funciones y 16 talleres, en la 21ª edición del Festival Parque de las Marionetas de Zaragoza

02 octubre 2019

Se celebra del 10 al 13 de octubre.

240 funciones y 16 talleres, en la 21ª edición del  Festival Parque de las Marionetas de Zaragoza

El Festival Internacional Parque de las Marionetas, enmarcando dentro de las celebraciones de las Fiestas del Pilar, volverá a traer lo mejor del teatro de títeres a la ciudad de Zaragoza, del 10 al 13 de octubre.

 

El certamen apuesta este año por compaginar la tradición popular con la innovación y novedosos lenguajes teatrales. Además, la 21ª edición contará con varias propuestas internacionales procedentes de Reino Unido, Rusia, Italia y Argentina.

 

Entre estas propuestas internacionales se incluye la presencia de Victor Antonov, catalogado como una de las figuras principales del circo en Rusia y maestro en la técnica del hilo; el montaje "Micro-Shakespeare", encargo del National Theatre of Great Britain para su festival, o "Watch this Space", de Laitrum Teatro, una instalación de teatro de objetos participativo, con el concepto de teatro de feria.

 

El festival también favorece la creatividad local, dedicando la Carpa Cabeza Parlante íntegramente a grupos locales además de la participación aragonesa en otros espacios. En total, el 40 % de la programación son compañías radicadas en Zaragoza y/o Aragón.

 

+ Información

 

(Fotografía de portada: Manuel Fernández Minaya)

Compartir