ACTUALIDAD

Festivales

El Nuevo Teatro Circo se prepara para la 39ª edición del Cartagena Jazz Festival

30 octubre 2019

Se celebra del 1 al 23 de noviembre. 

El Nuevo Teatro Circo se prepara para la 39ª edición del Cartagena Jazz Festival

Noviembre en Cartagena es sinónimo de jazz y, como cada año, la ciudad portuaria organiza uno de los festivales más longevos de la Región de Murcia, el Cartagena Jazz Festival, que este año cumple 39 años.

 

Por las tablas del Nuevo Teatro Circo (Socio de La Red) y del Auditorio El Batel pasarán artistas de reconocido prestigio internacional. La primera actuación tendrá lugar el viernes 1 de noviembre, con la actuación de Omara Portuondo. La diva cubana ha anunciado que puede que este sea su última gran gira por escenarios internacionales, por lo que supone una excelente ocasión para despedirse de ella.

 

Al día siguiente, el Nuevo Teatro Circo acoge un programa doble de "jazz flamenco", con Dorantes y el trío Benavent, Di Geraldo y Pardo, que estarán de nuevo el Cartagena Jazz Festival presentado su último disco "Flamenco Leaks". Por este mismo espacio también pasarán el día 8 de noviembre, el batería Makaya McCraven y la banda de Shabaka Hutchings Sons of Kemet.

 

+ Programación completa

 

Además, el sábado 16 de noviembre actuarán dos de las cantantes de jazz vocal más importantes de la escena jazzísita, Stacey Kent y Melanie de Biasio. La penúltima jornada del Cartagena Jazz Festival, nos acercará a la surcoreana Youn Sun Nah, una artista que posee una voz seductora y sensual que no deja indiferente y que la ha llevado a ser considerada ya una de las grandes voces del jazz contemporáneo mundial.

 

Un día después, y para la clausura, el Cartagena Jazz Festival recibirá al legendario bluesman estadounidense Lucky Peterson, maestro de la guitarra y el Hammond B3.

Compartir