ACTUALIDAD

Festivales

El ciclo 'Danza Málaga' encara su programación más internacional

26 noviembre 2019

El certamen se celebra hasta el próximo 14 de diciembre.

El ciclo 'Danza Málaga' encara su programación más internacional

Danza Málaga 2019 ofrece durante las próximas semanas cinco montajes, de los cuales tres son internacionales. La compañía francesa Malandain Ballet Biarritz llega este mates, día 26 de noviembre, al Teatro Cervantes (Socio de La Red), con "Marie-Antoinette", un encargo de la Ópera Real de Versalles de inspiración neoclásica.

 

Basándose en sinfonías de Joseph Haydn, que forma junto a Mozart y el primer Beethoven el triángulo fundamental del clasicismo vienés, el coreógrafo Thierry Malandain recrea en las tablas a una figura clave en el declinar de la monarquía francesa.

 

Al día siguiente, el mismo espacio acoge "Romeo y Julieta / Gala", del Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko, inspirada en la célebre tragedia shakespeariana, seguida por el repaso de algunas de las escenas más emblemáticas del repertorio de la danza clásica: "La Bella Durmiente", "El Quatre", "El caballito jorobado", "Don Quijote", "Cisne moribundo" y "Paquita", entre otras coreografías.

 

+ Programación completa

 

Completan la programación internacional en el Teatro Cervantes, "La bella durmiente", del Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov (11 de diciembre) y el estreno de "Lenguaje oculto" (14 de diciembre), de la Compañía Flamenca La Lupi.

 

Por otro lado, el Teatro Echegaray (Socio de La Red) pondrá en escena este domingo, día 1 de diciembre, "Blancanieves", una propuesta de Luna Teatro Danza, con coreografía e interpretación Alba Vergne.

Compartir