ACTUALIDAD

Noticias

Rocío Bello y Javier Hernando, ganadores del Premio SGAE de Teatro Infantil

26 noviembre 2019

El galardón está dotado con 8.000 euros.

Rocío Bello y Javier Hernando, ganadores del Premio SGAE de Teatro Infantil

Los dramaturgos Rocío Bello (Lugo, 1978) y Javier Hernando (Ávila, 1986) son los ganadores de la 20ª edición del Premio SGAE de Teatro Infantil, que convoca anualmente la Fundación SGAE, por su obra "Necesito una flor".

 

La pareja de autores conquista así este galardón, dotado con 8.000 euros, el diploma, la publicación del texto en la Serie de Teatro Infantil y Juvenil Sopa de Libros (que el grupo editorial Anaya coedita con la Fundación SGAE) y la dramatización del texto ganador dentro del XXIV Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas.

 

En los veinte años de historia de este galardón es la primera vez que lo gana una pareja de autores. En 2016 ganaron el Premio ASSITEJ España de Teatro para la Infancia y la Juventud por su obra "Estrellas y agujeros negros (entre otras cosas)".

 

Ambos autores tienen experiencia previa en teatro infantil. Rocío Bello da clases de teatro a niños desde hace veinte años; actividad que compagina con la dirección de la Escuela Municipal de Arte Dramático del Ayuntamiento de Madrid. En el caso de Javier Hernando dirige la compañía teatral Los Bárbaros junto a Miguel Rojo. Acaban de estrenar en los Teatros del Canal (Socio de La Red) la obra "Mutantes", con nueve jóvenes de dieciséis años. Hernando y Rojo también escriben teatro infantil juntos.

Jurado

 

El jurado del XX Premio SGAE de Teatro Infantil ha estado presidido por el director de la compañía de títeres El Espejo Negro, Ángel Calvente; la codirectora del Festival de Artes Escénicas Frinje, Marion Betriu; los actores Patricia Cercas, María Hervás y Pablo Cruz; y el ganador del XIX Premio SGAE de Teatro Infantil, Paco Romeu. Al XX Premio SGAE de Teatro Infantil han concurrido un total de 46 obras originales.

Compartir