ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Azkuna Zentroa abre una convocatoria para el programa 'BIdeOtik' 2020

10 diciembre 2019

La iniciativa está dirigida a artistas y video-creadoras/es que tengan el audiovisual como medio para desarrollar sus trabajos en torno a la video expresión.

Azkuna Zentroa abre una convocatoria para el programa 'BIdeOtik' 2020

'BIdeOtik', el programa de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao (Socio de La Red), dedicado a la promoción de proyectos de video-creación generados en el contexto local e internacional, evoluciona con un nuevo formato, a través de una convocatoria pública, que propicia la búsqueda de nuevas narrativas audiovisuales.

 

Esta convocatoria, que se mantiene abierta hasta el próximo 22 de diciembre, está dirigida a artistas y video-creadoras/es que tengan el audiovisual como medio para desarrollar sus trabajos en torno a la video expresión.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Los trabajos se pueden enviar a través de la plataforma Festhome o enviando un mail a deialdiak@azkunazentroa.eus. La comisión de valoración, formada por las coordinadoras del programa y personal artístico de Azkuna Zentroa, seleccionará los trabajos que se mostrarán en el marco de este programa.

Programa BIdeOtik

 

BIdeOtik trata de dar cabida a creaciones de carácter más experimental y diferenciador con respecto a otras maneras de registrar y representar el léxico audiovisual. Por eso, en la selección se valorarán las piezas desarrolladas a partir de 2017, dedicadas "al cine de lo real, creadas desde una visión estética y desde la práctica audiovisual contemporánea, que aborden temáticas relacionadas con las experiencias personales, las biografías, las trayectorias y las historias de vida; atendiendo a las nuevas narrativas cercanas al feminismo, la diversidad y lo social, y alineadas con la misión y la estrategia cultural de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao".

 

Los trabajos seleccionados se programarán en febrero y marzo de 2020 en el formato habitual de BIdeOtik: un espacio conectado entre la creación audiovisual y la sociedad, en el que cada autor o autora presenta su pieza y comparte con el público los procesos de su proyecto.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: BIdeOtik 2020
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 22 de diciembre

Compartir