ACTUALIDAD

Noticias

La RESAD acoge la séptima edición de las Jornadas Internacionales de Teatro y Feminismo

10 febrero 2020

Se celebran del 12 al 14 de febrero.

La RESAD acoge la séptima edición de las Jornadas Internacionales de Teatro y Feminismo

Más de 50 personas participarán en las Jornadas Internacionales de Teatro y Feminismo 2020, que celebran su séptima edición en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), entre el 12 y 14 de febrero.

 

El encuentro lleva por título 'Maestras vivas: aportaciones de las mujeres en la pedagogía teatral (1920-2020)'. Participan personas del mundo artístico, académico o del activismo, con el objetivo de "promover, visibilizar y difundir el trabajo de las mujeres en la historia de las artes, sobre todo las escénicas, y crear redes internacionales de colaboración, investigación y creación".

 

Entre las actividades programadas, las Jornadas ofrecerán el espectáculo "Tardes con Colombine", de Carmen Sánchez Molina, una pieza basada en la vida Carmen de Burgos. También la performance "¿Pero es que no ha habido grandes mujeres artistas en las artes escénicas?" de Alicia Blas y Ana Contreras.

 

Las jornadas también han programado cuatro sesiones de comunicaciones y dos conferencias plenarias impartidas por Beatrice Bottin (Université de Pau et des Pays de l'Adour) y Joanna Ma?kowska (SWPS Uniwersytet Humanistycznospo?eczny, Varsovia.

 

El encuentro cuenta con la colaboración del Instituto del Teatro de Madrid ITEM, Asociación Internacional de Teatro del Siglo XXI, Fundación José Estruch, Asamblea feminista de la RESAD y Sin Tarima Libros.

 

+ Programa completo

Compartir