REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Arranca la 53ª edición de las Jornadas de Teatro de Eibar

Arranca la 53ª edición de las Jornadas de Teatro de Eibar

Se desarrollarán del 26 de febrero al 2 de abril.

25 de febrero de 2020

Grandes nombres de la escena española, como Lolita Flores, Imanol Arias o Adriana Ozores participarán en la 53ª edición de las Jornadas de Teatro de Eibar, que se celebran en el Teatro Coliseo del municipio (socio de La Red). El certamen, que programa un total de 22 funciones, también da mucha importancia a la creación vasca, aumentando los espectáculos en euskera.

Lolita Flores inaugura el certamen

 

La inauguración tendrá lugar el miércoles 26 de febrero con la charla-coloquio titulada "Actrices de raza". Lolita Flores departirá, junto al actor Luis Mottola, sobre su faceta de actriz y cantante, así como sobre la influencia en su carrera como miembro de una familia de artistas.



Tras la charla inaugural, la hija de la recordada Lola Flores volverá a subirse los dos días siguientes al escenario del Coliseo para participar en la representación de la comedia "La fuerza del cariño", una obra en la que también intervienen otros artistas de renombre como Antonio Hortelano, Marta Guerras o el citado Luis Mottola.

 

+ Programación completa

 

En cuanto a la creación en euskera, se pondrán en escena espectáculos como "Zaldi urdina", de la compañía Artedrama-Axut!-Dejabu; el cabaret "Simplicissimus", de Tartean Teatroa, o "Ikimilikiliklik", una obra sobre el miedo escrita y dirigida por Jokin Oregi a cargo de Marie de Jongh.

Un homenaje al fundador de las Jornadas

 

Esta edición será también muy especial porque el certamen rendirá un homenaje a Juan Ortega, uno de los fundadores de Narruzko Zezen y de las propias Jornadas de Teatro de Eibar, además de una de sus caras más visibles durante más de cuatro décadas. El reconocimiento tendrá lugar el 20 de marzo tras la representación de "El coronel no tiene quien le escriba", montaje basado en la novela de Gabriel García Márquez con dirección de Carlos Saura a cargo de Okapi Producciones.

Noticias relacionadas

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic reúne a profesionales y artistas en su 38.ª edición

11 de septiembre de 2026

La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.

Festivales

El Festival de Teatro de Palencia de 2026 presenta seis propuestas “sobre los conflictos y emociones de nuestro tiempo”

09 de septiembre de 2026

La 47ª edición se celebrará del 11 al 29 de septiembre en el Teatro Principal e incluirá trabajos de Israel Elejalde, Juan Carlos Fisher, Hugo Nieto o José María Esbec, entre otros creadores.

Festivales

Vitoria-Gasteiz abre su otoño escénico a la creación internacional, la danza y los nuevos lenguajes

31 de agosto de 2026

El Festival Internacional de Teatro celebra su 51ª edición del 25 de septiembre al 13 de diciembre con 34 espectáculos, 47 funciones y ocho acciones de mediación y programación expandida.