El plazo finaliza el 20 de marzo.
09 de marzo de 2020La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales abre su convocatoria para presentar ofertas de espectáculos de teatro, danza, música y circo. Las piezas seleccionadas conformarán el catálogo de 2020 de la Red Andaluza de Teatros Públicos.
La convocatoria se dirige a compañías y formaciones profesionales, de carácter privado, que tengan domicilio social o establecimiento permanente en Andalucía. En el caso de las formaciones musicales, el 50% de sus miembros tendrán que ser andaluces o residentes en Andalucía.
Las compañías deberán rellenar el formulario de solicitud (disponible en www.redandaluzadeteatrospublicos.es) y los siguientes documentos antes del 20 de marzo:
- Dossier del espectáculo. En el dossier del espectáculo en la modalidad de música se especificará el programa que se interpretará.
- Necesidades técnicas.
- Enlace a vídeo completo del espectáculo al que se hace referencia en el formulario de solicitud.
Las compañías y artistas interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 24 de noviembre para formar parte de la XXVI edición del Festival Hispanoamericano del Siglo de Oro, que se celebrará en Alcalá de Henares entre junio y julio.
El programa seleccionará hasta cuatro proyectos de creación e investigación escénica que exploren nuevas lecturas del Siglo de Oro. Las residencias se desarrollarán del 1 al 5 de marzo de 2027 y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 8 de enero.
El laboratorio seleccionará a una compañía profesional de artes escénicas con residencia en Madrid para investigar nuevas formas de incorporar la Lengua de Signos Española (LSE) a un espectáculo en proceso de creación. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de octubre.