El plazo finaliza el 20 de marzo.
09 de marzo de 2020La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales abre su convocatoria para presentar ofertas de espectáculos de teatro, danza, música y circo. Las piezas seleccionadas conformarán el catálogo de 2020 de la Red Andaluza de Teatros Públicos.
La convocatoria se dirige a compañías y formaciones profesionales, de carácter privado, que tengan domicilio social o establecimiento permanente en Andalucía. En el caso de las formaciones musicales, el 50% de sus miembros tendrán que ser andaluces o residentes en Andalucía.
Las compañías deberán rellenar el formulario de solicitud (disponible en www.redandaluzadeteatrospublicos.es) y los siguientes documentos antes del 20 de marzo:
- Dossier del espectáculo. En el dossier del espectáculo en la modalidad de música se especificará el programa que se interpretará.
- Necesidades técnicas.
- Enlace a vídeo completo del espectáculo al que se hace referencia en el formulario de solicitud.
Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.
El Castillo Palacio Magalia, en Ávila, cerrado desde 2023, reabre para realizar estancias de creación o investigación artística.
El plazo se extiende hasta el 15 de junio. La organización seleccionará ocho espectáculos para la programación del festival, cuya 8ª edición se celebra del 3 al 5 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.