ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El INAEM abre su convocatoria de ayudas a las danza, la lírica y la música

29 julio 2020

Pueden solicitarse hasta el 12 de agosto.

El INAEM abre su convocatoria de ayudas a las danza, la lírica y la música

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha abierto la convocatoria de subvenciones excepcionales para la danza, la lírica y la música del año 2020.

 

Este año, además, estas subvenciones se han reformulado y han incrementado su dotación para apoyar al sector tras la pandemia de la covid-19, siguiendo lo recogido en el Real Decreto-Ley del 5 de mayo de 2020 de apoyo al sector cultural.

 

Por este motivo, el organismo destinará este 2020 un total de 16.553.482 euros a estas ayudas, lo que supone casi triplicar la dotación del año pasado, que ascendía a 6.008.262 euros.

 

Esta convocatoria pública responde al objetivo del INAEM de contribuir al mantenimiento de las estructuras que hacen posible la actividad cultural en estos ámbitos, así como a la necesidad de promoción y difusión de estas disciplinas artísticas dentro y fuera de nuestras fronteras y a la preservación de nuestro patrimonio coreográfico, lírico y musical. 

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva para diversas áreas, que incluyen, entre otras: líneas de apoyo a actividades y proyectos, al sostenimiento de estructuras de música, lírica y danza, así como a la realización de festivales, ciclos y programaciones estables.

 

Las solicitudes podrán enviarse hasta las 23:59 horas del miércoles 12 de agosto.

Información relacionada

  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 12 de agosto

Compartir