ACTUALIDAD

Festivales

Las compañías valencianas, protagonistas de la 37ª edición de 'Sagunt a escena'

31 julio 2020

Se celebra del 4 de agosto al 5 de septiembre. 

Las compañías valencianas, protagonistas de la 37ª edición de 'Sagunt a escena'

Bajo el lema 'Recuperem l'escena', llega la 37ª edición del festival 'Sagunt a escena', un certamen organizado por el Institut Valencià de Cultura (ICV), que este año ha aumentado su presupuesto en 100.000 euros gracias al plan 'reaCtivem'.

 

El festival tendrá cerca de 40 espectáculos de artes escénicas y musicales, de los cuales más de una veintena serán de grupos y compañías valencianos. Además, el certamen, que se celebra del 4 de agosto al 5 de septiembre, ofrecerá 11 estrenos.

 

+ Progrmación completa 

 

La programación arranca con el estreno musical en la Pujada al Castell de "Homenaje a Alicia de Larrocha" de Jorge Tabarés. Al día siguiente, el Teatro Romano acoge el estreno de "Incovidsació en do major", un espectáculo de música y danza. Cuenta con la dirección musical de 'Chapi', la coreografía y la dirección de Sol Picó y la colaboración de Carles Dénia.

 

En este mismo espacio se representará el 8 de agosto "Elektra.25", de Atalaya y dirigida por Ricardo Iniesta. También llega a Sangunto una producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida (socio de La Red), con Petación Espectáculos y Mixtolobo, los días 22 y 23 de agosto. Se trata de "Anfitrión", de Molière, y cuenta con actores como Manuel Galiana, Pepón Nieto, Fele Martínez y Paco Tous.

Compartir