ACTUALIDAD

Festivales

Leioa vuelve a apostar por las artes de calle

29 septiembre 2020

 Organiza del 2 al 4 de octubre la Muestra de Artes de Calle de Leioa.

Leioa vuelve a apostar por las artes de calle

El pasado mes de mayo se debería haber celebrado, como cada año desde hace dos décadas, la edición 2020 de Umore Azoka. La situación excepcional provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 obligó a cancelar esta cita, una de las más importantes en la localidad vizcaína.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Leioa ha decidido poner en marcha, de manera excepcional, la Muestra de Artes de Calle de Leioa, ofreciendo así a las compañías vascas seleccionadas para la feria una nueva oportunidad de mostrar sus trabajos ante el público. Una veintena de espectáculos conforman una cita en la que danza, circo y teatro se entrecruzan para ofrecer el panorama más contemporáneo de las artes de calle vasca.

 

Los espacios, como no puede ser de otra manera, serán exteriores y con aforo reducido. En concreto las zonas para disfrutar de estas actuaciones estarán situadas en la plaza Errekalde, Elexalde, el Boulevard, el auditorio Aldapa y el patio del instituto Barandiaran Behekoa. El público deberá llevar mascarilla en todo momento y cumplir con las normas establecidas de higiene y distancia social.

 

+ Programación completa

 

Las y los profesionales del sector también tendrán un espacio para dialogar, intercambiar impresiones y analizar la situación actual desde su propio punto de vista. Kultur Leioa (socio de La Red) acogerá unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Leioa junto con Artekale y la colaboración del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

 

La programación arranca este viernes, día 2 de octubre, con la puesta en escena de "Gorpuztu Laburr", de Eva Guerrero, un espectáculo de danza contemporánea para calle o espacios no convencionales con música original que habla sobre la búsqueda del equilibrio.

Compartir