ACTUALIDAD

Festivales

Cinco estrenos absolutos, en la 22ª edición del BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao

14 octubre 2020

19 compañías llenarán seis espacios de la ciudad.

Cinco estrenos absolutos, en la 22ª edición del BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao

BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebra su 22ª edición del 15 al 27 de octubre. Este año la programación destaca por la fuerte presencia de la escena local, representada por 13 compañías vascas, que a su vez estarán acompañadas por seis compañías estatales. Así, 19 compañías llenarán seis espacios de la ciudad, referentes de la escena contemporánea como la Sala Bilborock, el Teatro Campos y su Sala Cúpula, Harrobia, el Museo de Reproducciones y La Fundición.

 

El certamen cuenta con cinco espectáculos que serán estreno absoluto: "The washing machine", de Macarena Recuerda Sheperd ; "La maniobra Heimlich. Vomitando los 80", de La Cocina/Mama Crea; "Leiho zikin, zeru garbi", de Oihana Vesga y Nerea Gurrutxaga; "Imperfectas", de Input Dantza, y "Porno vs Afrodita", de Benetan Be.

 

+ Programación completa

 

Además, acogerá cinco estrenos en Euskadi: "No me hizo brossa", de cabosanroque; "Los años de la fertilidad", de Emilio Rivas/La Ofrenda; "Las 2 en punto", de As Marías; "Psycho", de Julián Pacomio y Ángela Millano; "La melancolía delturista", de Oligor y Microscopia; "Catástrofe", de Ripley, y "Várvara", de Bárbara Sánchez.

 

Compartir