ACTUALIDAD

Festivales

Arranca la 35ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

22 octubre 2020

Se celebra del 23 de octubre al 8 de noviembre

Arranca la 35ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Seis espacios de la ciudad, entre los que se encuentra el Gran Teatro Falla (socio de La Red), acogerán espectáculos en la 35ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, que se celebra del 23 de octubre al 8 de noviembre. En concreto, se pondrán en escena 26 espectáculos.

 

La programación en el Gran Teatro Falla comenzará este viernes 23 de octubre con la puesta en escena de "Atlas Cádiz 2020", una pieza de pieza de Ana Borralho y João Galante que, desde su estreno en 2011, se ha realizado en más de cuarenta ciudades del mundo.

 

La semana siguiente, el miércoles 28 de octubre, será el turno de Andrés Lima, que presentará "Shock (El Cóndor y el Puma)", una obra inspirada en el libro "La doctrina del shock" de la periodista canadiense Naomi Klein, que trata sobre la estrategia de implantación del capitalismo a través de ‘terapias de choque’. Esta pieza está recomendada por La Red.

 

El sábado 31 de octubre se representará "Granma. Metales de Cuba", de Rimini Protokoll - Stefan Kaegi, y concluirá la programación en el Gran Teatro Falla, con la puesta en ecena de "COVID - 451", un proyecto del dramaturgo y director franco-uruguayo Sergio Blanco en colaboración con cinco trabajadores hospitalarios de la ciudad que han prestado sus servicios en tiempos de la pandemia.

 

Además, la ciudad será escenario de distintos paseos dramatizados al aire libre, como aconsejan las medidas de seguridad sanitaria, recorridos participativos de la mano de poéticas contemporáneas que redescubren Cádiz a sus habitantes.

 

Es la propuesta de "El Paseo de Robert Walser" que, tras pasar por otras ciudades, Marc Caellas y Esteban Feune llevan a Cádiz; de la gran dramaturga argentina Lola Arias y el músico Ulises Conti con "Formas de caminar con un libro en la mano" o del gaditano Emilio Rivas con "Take a walk on the wild side", que por primera vez presenta su trabajo en su tierra. A estos paseos presenciales cabe añadir la instalación "Cádiz en José Martí" de Abel González-Melo, un recorrido por 17 puntos de la ciudad donde se localizarán sendos códigos QR que desvelan romances que celebran el hermanamiento de la ciudad de Cádiz con La Habana a través de la figura del intelectual cubano.

Compartir