ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria del Festival de Artes Escénicas en calle y espacios no convencionales de León

17 diciembre 2020

El 15 de enero de 2021 finaliza el plazo.

Abierta la convocatoria del Festival de Artes Escénicas en calle y espacios no convencionales de León

Se abre la convocatoria para participar en ‘Vecindario 2021’, Festival de Artes Escénicas en calle y espacios no convencionales, un certamen que nació este año bajo el el auspicio del Ayuntamiento de León. Este encuentro fue creado con el espíritu de dar cobertura a espectáculos de jóvenes creadores emergentes que apuesten por nuevos lenguajes y formatos.


Con esta convocatoria, el objetivo del festival es el de perpetuarse en la escena cultural leonesa como una cita más cada verano. De esta forma, con el paso de las ediciones (desarrolladas cada una en un distrito diferente de la ciudad), se formaría una red de intercambio artístico de la localidad con otras ciudades. Así mismo, ‘Vecindario’ nace con el deseo de poner en valor disciplinas y artistas que el público de la ciudad de León no está muy acostumbrado a ver a pie de calle. 

 

+ Consulta las bases completas (se recomienda lectura)

 

Durante tres días, del 20 al 22 de agosto de 2021, el festival llenará de arte el distrito 24002 de la ciudad de León bajo la idea de convertirlo en una comunidad artística. Esta convocatoria se abre a diferentes modalidades: teatro, danza, música, circo, poesía performativa, arte de acción, magia y artes plásticas en directo. 

 

La Comisión de ‘Vecindario’ llevará a cabo la selección de las propuestas en base a su originalidad, primando aquellas que aúnen diferentes disciplinas y que no hayan sido presentadas anteriormente en el circuito artístico de Castilla y León, siendo un plus para su selección que sean de nueva creación y que por tanto puedan ser mostradas por primera vez en esta edición de Vecindario (sin ser por ello creadas en específico para el evento).

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Festival Vecindario 2021
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 15 de enero de 2021

Compartir