ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El área de Cultura de A Coruña destina más de un millón de euros en ayudas para festivales

19 enero 2021

Se mantiene la convocatoria con el fin de “contribuir a la recuperación del sector”.

El área de Cultura de A Coruña destina más de un millón de euros en ayudas para festivales

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña publicó ayer, 18 de enero, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una convocatoria de ayudas para festivales audiovisuales, musicales y de artes escénicas.

 

En concreto, se destinarán más de un millón de euros a través de dos líneas de subvenciones, una destinada a entidades y otra a ayuntamientos organizadores. Esta convocatoria, se ha mantenido "con el fin de contribuir a la recuperación del sector que está padeciendo la crisis del coronavirus", según fuentes del organismo coruñés.

 

+ Información

 

Una de estas convocatorias, que cuenta con un presupuesto de 550.000 euros, está destinada a los festivales organizados por ayuntamientos y entidades locales. Por otro lado, esta contemplada otra para los organizados por entidades para los que se consignan 500.000 euros. Los de ayuntamientos podrán optar a ayudas de hasta 80.000 euros mientras que los de entidades podrán alcanzar un máximo de 60.000 euros de financiación por parte de la Diputación de A Coruña.

 

(Fotografía de portada: Teatro del Andamio)

Compartir