ACTUALIDAD

Festivales

'Teatralia' presenta la programación de su 25ª edición

09 febrero 2021

Se celebra en 27 municipios y 44 espacios escénicos de la Comunidad de Madrid.

'Teatralia' presenta la programación de su 25ª edición

El Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos, ‘Teatralia’, celebra, del 5 al 28 de marzo su 25º aniversario, con una programación que incluye una selección de 29 espectáculos dedicados a la infancia y la juventud.

 

Durante tres semanas, estas piezas escénicas tratarán temas como la igualdad, la memoria, la exclusión, la amistad y el sentido de la vida en una programación que combina teatro, música, títeres, magia, circo, proyecciones y danza contemporánea. Una cita en la que todas las representaciones seguirán estrictamente las normas sanitarias para preservar la seguridad de público, artistas y trabajadores.

 

Además, un año más Teatralia prestará especial atención a la inclusión, poniendo en marcha sesiones con intérprete de lengua de signos española, sistema de audio descripción y programas de mano elaborados con códigos de comunicación accesible para facilitar la comprensión.

 

En la programación tendrán especial importancia varios Premiso Nacionales de Teatro para la Infancia y la Juventud, como Ultramarinos de Lucas, con “Las aventuras de Huckleberry Finn”; La Baldufa Teatre, que presentan “Bye Bye Confetti” y “La fábula de la ardilla”, o Marie de Jongh, que estrena en Madrid la pieza “'Ikimilikiliklik' (Mi pequeña)”.

 

+ Programación completa

 

Del mismo modo, el circo llega a Teatralia en distintos formatos y cargado de innovación. El coreógrafo, bailarín y malabarista Nicanor de Elia presenta “Juventud”, una pieza para cinco intérpretes en el que el intenso trabajo físico convive con la luz, el sonido y el vídeo.

 

Desde Francia llegan tres compañías: Kadavresky con “Les Madeleines de Poulpe” (Las magdalenas de pulpo), un espectáculo para niños y niñas a partir de cuatro años que combina ejercicios aéreos, acrobacias y música en directo; Association Des Clous y su “L'homme canon” (El hombre bala), un trabajo de circo contemporáneo, minimalista y sutil; y la Cie. Bivouac que propone con “Perceptions” (Percepciones) un viaje al corazón del imaginario cuántico.

 

Por otro lado, desde Portugal llegan el musicólogo Paulo Lameiro y sus emblemáticos “Conciertos para bebés” y la compañía Formiga Atómica con “A Caminhada dos Elefantes” (La caminata de los elefantes). El italiano Antonio Catalano se une al español Carlos Laredo en “BOH!”. Compañías francesas como RIDZCompagnie o danesas como MishMash International Theatre Company también estrenarán sus piezas en la Comunidad de Madrid, en el marco del festival.

Compartir