ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Gobierno Vasco abre el plazo de solicitud de ayudas para producciones de artes escénicas

04 marzo 2021

Están dotadas con 1,38 millones de euros.

El Gobierno Vasco abre el plazo de solicitud de ayudas para producciones de artes escénicas

El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco acaba de abrir el plazo de la convocatoria de ayudas a las producciones profesionales de artes escénicas. Este programa de subvenciones, que está dotado con 1,38 millones de euros, tiene el objetivo de “impulsar el trabajo creativo y reconocer el esfuerzo de las compañías vascas”. Se podrán enviar solicitudes hasta el 6 de abril

 

Se pueden solicitar ayudas para producciones de teatro, danza y circo. Además, las subvenciones se dividen en cuatro modalidades: ayudas a la realización de producciones con circuito concertado (225.000 euros), ayudas a la realización de producciones de primero proyectos o de proyectos con un carácter innovador (175.000 euros), a la realización de producciones de proyectos de calidad e interés (280.000 euros), y a la actividad escénica en 2021 y 2022 (700.000 euros).

 

Una comisión de valoración analizará y evaluará todos los proyectos. El año pasado, el Departamento de Cultura y Política Lingüística concedió 39 ayudas a la producción de artes escénicas, de las que seis se destinaron a la realización de producciones con circuito concertado; 26, a ayudas para la realización de producciones y su posterior distribución; y siete, actividades escénicas bianuales.

+ Información

Información relacionada

  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 6 de abril

Compartir