ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad recupera su formato habitual

05 mayo 2021

Se celebra en Sevilla del 6 al 9 de mayo

El Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad recupera su formato habitual

Tras la anulación del certamen coreográfico el pasado año por la pandemia, el Festival Internacional Escena Mobile recupera su formato habitual, aunque en esta ocasión, sin presencia internacional. La XIV edición desarrollará su programación del 6 al 9 de mayo en el Teatro Alameda de Sevilla. Arrancará el primer día con una propuesta de tres piezas cortas de tres creadores muy ligados a la compañía Danza Mobile y que serán estrenos absolutos y producción propia del Festival: ‘Incorrecto’ de Arturo Parrilla, ‘Toc’ de Paqui Romero y ‘Perdidos’ de Susana L. Villegas.

El 7 de mayo tendrá lugar el estreno de la Compañía granadina Superar-T, el sábado 8 de abril actuará el Grupo Homero de Teatro de la ONCE de Sevilla, y el 9 de mayo la programación estará compuesta por el espectáculo de la ‘Niña del Silencio’, María Ángeles Narváez, con la pieza ‘Vértigos’, así como las cuatro propuestas seleccionadas en la convocatoria que el Festival realizó en colaboración con la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD) para promocionar la creación andaluza: ‘Parto al agua’ de la Compañía Cromo 21, ‘Soy todo el mundo’ de Laura Morales, ‘Trinus’ presentada por Natalia Jiménez y ‘El Loco’ de Alberto José Lucena. Con esta iniciativa, Escena Mobile pretende apoyar la creación y el trabajo de coreógrafos e intérpretes y profesionales residentes en la Comunidad, así como acercarlos a las artes inclusivas y propiciar una plataforma de producción creativa abierta a la diversidad al mismo tiempo que una red de intercambios y experiencias.

Otras actividades

Además el festival plantea del 5 al 19 de mayo en el espacio escénico Santa Clara la exposición 'Encorsetados' de esculturas y trajes. El 10 de mayo, en el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía se presentará 'Mujereando', una compañía formada por mujeres sin hogar. El 12 de mayo en la sala la Fundición se presentará al el documental 'Olivia, una hija preciosa que habla otra lengua' de Pablo Navarro. Y finalmente el 14 de mayo en la librería Rayuela tendrá lugar la presentación del libro 'Lo difícil' de Raúl Guridi, y se realizará una lectura dramatizada a cargo de Esther Yamuza y la compañía Danza Mobile.

Compartir