ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más cumple 30 años con un cartel encabezado por Wynton Marsalis, Avishai Cohen y Snarky Puppy

25 junio 2021

El Auditorio Alfredo Kraus, Socio de La Red, es uno de los escenarios del certamen. 

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más cumple 30 años con un cartel encabezado por Wynton Marsalis, Avishai Cohen y Snarky Puppy

La 30ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más recorrerá, del 1 al 25 de julio, las ocho islas con más de 50 conciertos y más de 30 proyectos musicales internacionales, nacionales y locales.

El Auditorio Alfredo Kraus (Socio de La Red) acogerá dos piezas en este certamen. La primera tendrá lugar el día 2 de julio, con el concierto del cubano Cimafunk, uno de los artistas más singulares del panorama alternativo en Cuba. La particular fusión de los ritmos cubanos y africanos con el funk es la seña de identidad de este cantante, compositor y productor caribeño que consigue con su música y sus letras, temas bailables que no dejan indiferente a nadie. Este concierto forma parte, además, del cartel del ‘Rincón del Jazz’ del Auditorio.

Además, el 24 de julio, la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus se abrirá para acoger el concierto de Snarky Puppy. Esta banda estadounidense, liderada por el bajista y compositor Michael League, es símbolo de la convergencia de la diversidad cultural de los 25 miembros de la formación. Su último trabajo “Immigrance” es una muestra de la diversidad y creatividad de la música de los Estados Unidos.

En el festival también destacan las actuaciones de The Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis, toda una institución universal del género; Avisahi Cohen Trio con la Orquesta Sinfónica de Tenerife (en colaboración con el Festival de Música de Canarias); el pianista Fred Hersch, en formato trío, o la portentosa voz de Liv Warfield.

Compartir