REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Arranca el Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja con creaciones de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia y Perú

Arranca el Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja con creaciones de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia y Perú

La ciudad de Logroño acoge siete espectáculos, del 1 al 10 de julio. 

30 de junio de 2021

El Parque Gallarza de Logroño acoge mañana, jueves 1 de julio, la inauguración del Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja (FITLO), con la puesta en escena de “Maiador”, una producción de la compañía brasileña Dela Praká.

En total, el certamen presenta, hasta el 10 de julio, siete piezas con creadores y creadoras provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia y Perú. La programación está centrada en propuestas emergentes de características contemporáneas para ser representadas en sala, espacios no convencionales y calle. Además, el festival ofrece presentación de obras, mesas de diálogo, proyección de videodanza y documental, concierto y talleres.

+ Programación completa

El día 2 de julio llegará el turno a la compañía Hand Made Theatre, que representará “La Boite Noire”, producción de Chile, España y Francia. Al día siguiente, se pondrá en escena “Tus extremos”, de la Cía Huyrican (España / Chile).

La programación continúa con “Mi parte es todo”, de Braian Kobla (Argentina); “Esta noche todo será diferente”, de Roland Schimmelpfenning y Teatro de la Noche (Alemania / Cuba); “El apellido comienza conmigo”, de Chaska Mori (Perú), y “Querido capricho”, de Malala Producciones (Argentina) y el Centro Dramático Nacional de España.

Noticias relacionadas

Festivales

La V edición del Festival de Artes Escénicas FRESCA! programa once espectáculos de teatro, circo, danza y flamenco del 15 al 26 de julio

10 de julio de 2025

El certamen, que se celebra en Casa Mediterráneo, Alicante, sale también a las calles este año con el programa “FRESCA al carrer!”, en los jardines de la Diputación de Alicante.

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.