ACTUALIDAD

Festivales

Nace ‘FRESCA!’, un nuevo festival de teatro, danza y circo en Alicante

08 julio 2021

Se celebrará del 17 al 25 de agosto.

Nace ‘FRESCA!’, un nuevo festival de teatro, danza y circo en Alicante

El Institut Valenciá de Cultura ha presentado el festival ‘FRESCA!’, creado por la Generalitat en Alicante para “dotar y enriquecer de programación cultural veraniega a la ciudad”. Se celebrará del 17 al 25 de agosto en el recinto Muelle 12, en el puerto de Alicante.

‘FRESCA!’ arranca el 17 de agosto con sello valenciano. La compañía Maduixa dará el pistoletazo de salida con el aclamado espectáculo de danza “Mulïer”, Premio MAX 2017 al mejor espectáculo de calle y premiada con cuatro galardones de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas en 2018. El miércoles 18 de agosto, el festival inaugura su espacio familiar 'FRESCORETA!'. Será de la mano de la compañía La Tal, que presenta su espectáculo “Carilló”.

Además, la compañía de danza Veronal presenta “Sonoma”, un espectáculo vanguardista y contemporáneo que, tomando como referencia la figura de Buñuel, reúne a un elenco formado por nueve mujeres en el escenario. Su director, Marcos Morau, es Premio Nacional de Danza 2013.

+ Programación completa

No puede faltar en la programación uno de los géneros más frescos: el flamenco, que llega al certamen el 21 de agosto con uno de los espectáculos más relevantes y emocionantes de la temporada: “Viva!” de Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza 2017. Este espectáculo también fue galardonado con el Premio MAX del público 2020.

Una de las apuestas internacionales del festival llegará el domingo 22 de agosto. La compañía de circo británica Gandini Juggling, considerada una de las más importantes del mundo en malabares, representará “Smashed”, un espectáculo con 80 manzanas, 9 malabaristas y 4 juegos de té inspirado en el ‘tanztheatre’ de Pina Baush. Fue estrenado en el festival Watch this Space del National Theatre de Londres en 2010 y ha recibido, entre otros, el Premio Herald Angel en el Festival de Edimburgo.

El certamen cierra su primera edición el miércoles 25 de agosto con una gran producción de circo de la prestigiosa compañía de Manuel Alcántara y su espectáculo “Déjà vu”

Compartir