ACTUALIDAD

Festivales

El teatro, la música y la danza vuelven al verano de San Javier con un 51º Festival dedicado al mundo de la cultura

27 julio 2021

El certamen arranca el próximo 12 de agosto. 

El teatro, la música y la danza vuelven al verano de San Javier con un 51º Festival dedicado al mundo de la cultura

El 51 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier comenzará el 12 de agosto con “La casa de los espíritus”, la versión teatral de la novela de Isabel Allende que firma Anna María Ricart y dirige Carme Portaceli. Los actores Carmen Conesa y Francesc Garrido interpretan al matrimonio Trueba que están en el origen de las cuatro generaciones de la familia que, a lo largo de casi un siglo, protagonizan la historia escrita por Allende hace 40 años. El murciano Paco Azorín se ocupa de la escenografía del montaje que con sus tres horas y media de duración se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la temporada teatral madrileña.

La música no se hará esperar en el programa del Festival que el 13 de agosto a las 22:30h recibe a “Mastodonte”, la banda del actor y cantante Asier Etxeandia y el músico Enrico Bárbaro. Con un álbum debut homónimo, “Mastodonte” huye de los géneros, aunque la electrónica y los ecos de grupos míticos como New Order están claramente presentes en este proyecto musical de potente fuerza escénica.

+ Programación completa

El mismo día 13 y también el 14 de agosto, el Festival se traslada a una sala más pequeña del centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera, para acoger a José Luis Gómez con “Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI”, una producción del Teatro de La Abadía, de Madrid, que él mismo fundó hace 25 años. El actor, que recibirá el Premio del 51 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, protagoniza y dirige la obra que también versiona junto a Brenda Escobedo.

El Festival se despide el 22 de agosto con “Edipo”, una coproducción del Festival Internacional de Mérida, Pentación y el Teatro Español, de Madrid, que revisa el clásico con texto de Paco Becerra y dirección de Luis Luque.

Compartir