ACTUALIDAD

Noticias

El ministro de Cultura se compromete a convocar en septiembre la primera reunión de la Comisión Interministerial para el Estatuto del Artista

27 agosto 2021

Miquel Iceta, junto a la directora general del INAEM, Amaya de Miguel, mantuvo ayer una reunión con los presidentes de La Red, Carlos Morán; FAETEDA, Jesús Cimarro; FECED, Javier Cuevas, y CircoRed, José Expósito Alcocer

El ministro de Cultura se compromete a convocar en septiembre la primera reunión de la Comisión Interministerial para el Estatuto del Artista

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, mostró ayer su compromiso de convocar en las próximas semanas, a lo largo de septiembre, la primera reunión de la Comisión Interministerial para el desarrollo del Estatuto del Artista. Así se lo ha trasladó a los representantes de las artes escénicas con los que se ha reunido este jueves, dentro de la ronda de contactos que mantiene desde el lunes con el sector cultural y del deporte.

Se trata de una de las reformas enmarcadas en el “Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, que, según el propio ministerio, contribuirá a impulsar el sector cultural, mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores y mitigando las consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19.

Este jueves, el ministro, acompañado de la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Amaya de Miguel, ha celebrado dos reuniones con los representantes de las artes escénicas.

En la primera, han participado el presidente de Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, Carlos Morán; el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), Jesús Cimarro; el presidente de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), Javier Cuevas, y el presidente de CircoRed, José Expósito Alcocer.

Más tarde se ha reunido con los responsables de las principales asociaciones del sector de la música en vivo y de grandes festivales: el presidente de EsMúsica, Joaquín Martínez; la directora general de la Asociación de Festivales, Patricia Gabeira; y el presidente de Asociaciones Estatales de Música en Directo y Grandes Festivales (ACCES), Alberto Grandío.

En la reunión de la Comisión Interministerial anunciada por el ministro, que presidirá él mismo, participarán vocales del Ministerio de Hacienda; Ministerio de Educación y Formación Profesional; Ministerio de Trabajo y Economía Social; Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y Ministerio de Universidades.

La propuesta de creación de la Comisión Interministerial para el desarrollo del Estatuto del Artista fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 27 de julio.

Compartir