REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival de Teatro de Vitoria 2021 comenzará con el estreno absoluto de "Una historia de amor", de Alesix Michalik

El Festival de Teatro de Vitoria 2021 comenzará con el estreno absoluto de "Una historia de amor", de Alesix Michalik

La 46ª edición del certamen programa un total de 35 espectáculos entre el 8 de octubre y el 28 de noviembre

31 de agosto de 2021

La 46ª edición del Festival de Teatro de Vitoria, que se celebrará del 30 de septiembre al 28 de noviembre, incluye 35 espectáculos que protagonizarán artistas como Aitana Sánchez Gijón, Belén Cuesta, Guillermo Toledo, Ana Fernández y Fernando Cayo, entre otros. 

"Una historia de amor", a cargo el director revelación de la escena francesa Alexis Michalik (en la imagen), inaugurará el festival, que contará  además con la presencia de los dramaturgos Andrés Lima, Juan Mayorga, Pablo Messiez y el propio Alexis Michalik, que visitarán Vitoria durante estos meses.

Nuevos espacios como el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso, el Centro Cívico Ibaiondo y el Centro Cívico Salburua, se incluyen este año en el festival. Las representaciones tendrán lugar a las 19.30 horas.

El ciclo 'Proyecto Bebés' en el festival 'Haziaraba in the mapping', dirigido a la pequeña infancia y organizado en colaboración con Teatro Paraíso, será otra de las novedades, que ofrecerá cinco espectáculos en los teatros de Lakua e Ibaiondo para niños de 1 a 5 años.

Este año se recuperarán los encuentros con el público tras las representaciones. También se ofertará un curso de capacitación para profesionales de las artes escénicas y un taller para la familia sobre hip hop. 

El festival reforzará el apoyo a la creación escénica local, a través del programa Off Lokal, que creará seis piezas cortas, y del proyecto 'Plató'.

ENTRADAS Y ABONOS

Los abonos se podrán adquirir del 23 al 26 de septiembre. El lunes 27 de septiembre se podrán adquirir los abonos abiertos (con cita previa) y el martes 28 comenzará la venta anticipada de entradas.

El horario de atención y venta en taquilla será de martes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas; los sábados de 11.30 a 13.30 horas; y los días de función dos horas antes del inicio.

Noticias relacionadas

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca arranca el 21 de septiembre con una programación de más de 30 espectáculos

18 de septiembre de 2025

Las actividades para profesionales incluyen talleres, mesas de debate y masterclasses.

Festivales

Danza Xixón ofrecerá 20 funciones por toda la ciudad en su 25ª edición

16 de septiembre de 2025

La iniciativa “Danzatera” fomentará la presentación de proyectos de creadores de hasta 35 años y el “Danzódromo” pondrá el fin de fiesta a un certamen que se celebra del 2 al 26 de octubre.

Festivales

Llega el V Festival Coslada Radial de creación contemporánea

15 de septiembre de 2025

Del 19 al 21 de septiembre, el municipio se convertirá en un laboratorio creativo con danza, música, teatro, circo y proyectos europeos que promueven el diálogo intercultural.