ACTUALIDAD

Formación

Abierta la Preinscripción para la 20ª promoción del Máster en Gestión Cultural ICCMU-UCM

03 septiembre 2021

El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por Álvaro Torrente y Nereida Fonseca, fue creado en 1992 por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

Abierta la Preinscripción para la 20ª promoción del Máster en Gestión Cultural ICCMU-UCM

El Instituto Complutense de Ciencias Musicales como respuesta a los cambios que se estaban produciendo en 1992 en la gestión de la cultura, y que exigían nuevos contenidos, técnicas y procedimientos creó el Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza.

El Máster ofrece un esquema de estudios multidisciplinar y cuenta con un Programa de Prácticas, gestionadas de forma personalizada, incluye tutorías académicas y seguimiento a lo largo del proceso formativo que, en muchos casos, conduce a su inserción laboral y mejora del empleo. Su plantel docente está constituido por profesorado universitario y por reconocidos profesionales del sector cultural.

Objetivos
Formar profesionales competentes en la gestión de proyectos y organizaciones culturales, especialmente en el ámbito de la música, el teatro, la danza y proyectos de emprendimiento e impacto social a través del arte y la cultura.

Desarrollar proyectos culturales desde el sector público o privado, desde el sector asociativo o fundaciones y el emprendimiento.

Favorecer el desarrollo profesional de los alumnos para lograr su primer empleo o para mejorar su situación profesional.

Duración
Dos años: Octubre 2021 / Junio 2023

Horario
Viernes y sábados intensivo cada 15 días.

Enseñanza presencial. El horario permite la asistencia de profesionales en activo y de estudiantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y del extranjero. Por motivos de fuerza mayor se pueden dar clases online.

Prácticas

El Máster tiene convenios para la realización de las prácticas con más de 300 instituciones y empresas culturales. Se puede consultar la lista de Organizaciones colaboradoras.

Más información en: www.mastergestioncultural.org/abierta-preinscripcion-master-gestion-cultural

Información relacionada

  • Nombre del curso: Máster en Gestión Cultural ICCMU-UCM

Compartir