ACTUALIDAD

Noticias

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura abre su plazo de inscripción hasta el 31 de octubre

04 octubre 2021

La sexta edición del encuentro se celebrará en Cáceres los días 23, 24 y 25 de noviembre

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura abre su plazo de inscripción hasta el 31 de octubre

La sexta edición de la Muestra que como cada año reúne a programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, empresas, compañías y otros agentes de las artes escénicas, promoverá encuentros y reuniones entre los profesionales inscritos con el objetivo de favorecer acuerdos de cooperación y la internacionalización del sector, a través de Extremadura Avante. La inscripción podrá realizarse a través de la web de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura hasta el 31 de octubre.

Un total de 18 espectáculos serán seleccionados entre las 566 propuestas presentadas a nivel regional, nacional y portugués. La compañía extremeña El Desván, será la encargada de abrir la muestra con "Frankestein" el 23 de noviembre a las 11:00 h en el Gran Teatro. Ese mismo día se representará también "El Busclown" de la compañía Z teatro, en la Sala Capitol. A las 14:00 h. en el parque Gloria Fuertes, se podrá ver el espectáculo de calle "Mercachifles", también de una compañía extremeña: Teatrapo Producciones. Ese mismo día por la tarde, la compañía andaluza Alas Circo Teatro estará con su espectáculo de calle "Ahá!Circo" en el Foro de los Baldos a las 17:30. En la Sala Capitol a las 19:00 h. se podrá ver "Semente. El hombre que plantaba árboles", de la compañía extremeña Marmore-Ajidanha. El día concluirá con "NADA", de la compañía vasca Javi Tirado y "Napoleón o el complejo de Épico" de la portuguesa Companhia do Chapitô.

El 24 de noviembre el programa arranca a las 11:00 h. con "Prime, el cristal y la hiena", de la compañía extremeña El Avispero Producciones. La compañía castellano-leonesa Alicia Soto-Hojarasca presentará el espectáculo de danza-teatro "El Jardín de las Hespérides" a las 12:30 h. La performace de calle estará presente a las 14:00 con "Turismo interior", del andaluz David Montero/LASUITE. A las 18:30 de la tarde los madrileños El Vodevil & Las Ansiadas representarán "Amateurs en la Nave del Duende. A las 20:00, en la Sala Capitol, se podrá ver "El Viaje" de Combatientes Producciones, procedentes de Andalucía. El día concluirá a las 22:30 en el Gran Teatro con "Los hermanos Machado" de la aragonesa Teatro del Temple.

El último día de la Muestra, el jueves 25, la compañía murciana Nacho Vilar producciones con "Pedro Cano, pintar el viaje", abrirá el programa a las 10:00 h. en la Sala Capitol. A las 11:30 h. se podrá ver en el Gran Teatro "#QueOscurezca", de la compañía extremeña 199 Danza Rodante. Otro espectáculo de danza "Siempreviva", de la compañía catalana Mar Gómez, se representará a las 13:00 h. en El Brocense. Ya por la tarde estarán Serena Producciones con "Solo un metro de distancia", en la Sala Capitol a las 17:30 h. Como cierre de la Muestra se representará "Medea a la deriva", de la compañía extremeña Maltravieso Teatro a las 20:30 h. en el Gran Teatro.

Compartir