ACTUALIDAD

Noticias

Se abre el plazo de presentación de candidaturas para la dirección artística del Festival de Teatro de Olite

13 octubre 2021

La dirección artística será la responsable de crear, planificar y llevar a cabo el programa del Festival.

Se abre el plazo de presentación de candidaturas para la dirección artística del Festival de Teatro de Olite

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra - Institución Príncipe de Viana en colaboración con la Fundación Baluarte, ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas del Festival de Teatro de Olite hasta el 28 de octubre a las 15 h. Con un contrato que no superará los cuatro años de duración.

Además, por primera vez, el festival contará con un Comité de Dirección encargado, entre otras funciones, de la aprobación definitiva de la programación de cada edición del festival, tras evaluar la propuesta de la dirección artística, así como de contribuir a la consolidación del festival, su evolución y a la mejora de su difusión, organización e infraestructura.

La dirección artística ha de colaborar con programadores, instituciones y artistas, teniendo en cuenta una presencia relevante de programación navarra.

El perfil profesional demandado ha de tener gran capacidad de diálogo, de coordinación de equipos humanos, de interlocución y de creación de sinergias con otras instituciones públicas y privadas.

En el Portal de contratación Pública del Gobierno de Navarra se encuentran las condiciones que regulan la licitación, la forma de presentar las solicitudes y los
requisitos a cumplir a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra (PLENA). Desde el servicio de Acción Cultural se ofrecerá asistencia telefónica para la resolución de dudas y una jornada formativa para facilitar la correcta presentación de la documentación.

El objetivo del Festival de Teatro de Olite es ser el punto de encuentro de las artes escénicas tradicionales con otras propuestas más arriesgadas e innovadoras. El Festival pretende también promocionar a los artistas navarros mostrando su visión contemporánea a través de la escena.

Compartir