ACTUALIDAD

Noticias

Abierto el plazo de inscripción para la formación on-line “Artes escénicas y transformación social en Andalucía”

14 octubre 2021

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha creado un plan de acción para fomentar las artes escénicas inclusivas.

Abierto el plazo de inscripción para la formación on-line “Artes escénicas y transformación social en Andalucía”

Entre los distintos campos de actuación que propone La Agencia, el plan de formación sobre “Artes escénicas y transformación social en Andalucía”, expone las artes escénicas como un proceso participativo de creación, en el que todas las personas pueden generar espacios de reconocimiento y cultura.

Entre los distintos campos de actuación se encuentra un plan de formación que abordará niveles teóricos y prácticos sobre las metodologías y aspectos técnicos de la producción cultural y su incorporación al sector.

Los días 19 y 20 de octubre se realizarán dos cápsulas en formato on-line, comisionadas por Eva García, experta en creación artística comunitaria comuArt y Directora artística de les “Jornadas sobre la inclusión social y las AAEE” del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

El 19 de octubre, de 18 h. a 20 h., la fundadora y directora del grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo, Edith Scher participará en la formación con “creación artística y territorio”. El 20 de octubre, en el mismo horario, lo hará Pedro Jiménez, de la cooperativa ZEMOS98, responsable de la gerencia y coordinador de diversos proyectos orientados a la educación y a la puesta en marcha de políticas locales en el ámbito de la cultura.

El plazo para inscribirse termina el 18 de octubre y se puede hacer a través de:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/formulario/solicitud-de-inscripcion-en-la-formacion-line-sobre-artes-escenicas-y-transformacion

Compartir