REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Abierto el plazo de inscripción para la formación on-line “Artes escénicas y transformación social en Andalucía”

Abierto el plazo de inscripción para la formación on-line “Artes escénicas y transformación social en Andalucía”

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha creado un plan de acción para fomentar las artes escénicas inclusivas.

14 de octubre de 2021

Entre los distintos campos de actuación que propone La Agencia, el plan de formación sobre “Artes escénicas y transformación social en Andalucía”, expone las artes escénicas como un proceso participativo de creación, en el que todas las personas pueden generar espacios de reconocimiento y cultura.

Entre los distintos campos de actuación se encuentra un plan de formación que abordará niveles teóricos y prácticos sobre las metodologías y aspectos técnicos de la producción cultural y su incorporación al sector.

Los días 19 y 20 de octubre se realizarán dos cápsulas en formato on-line, comisionadas por Eva García, experta en creación artística comunitaria comuArt y Directora artística de les “Jornadas sobre la inclusión social y las AAEE” del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

El 19 de octubre, de 18 h. a 20 h., la fundadora y directora del grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo, Edith Scher participará en la formación con “creación artística y territorio”. El 20 de octubre, en el mismo horario, lo hará Pedro Jiménez, de la cooperativa ZEMOS98, responsable de la gerencia y coordinador de diversos proyectos orientados a la educación y a la puesta en marcha de políticas locales en el ámbito de la cultura.

El plazo para inscribirse termina el 18 de octubre y se puede hacer a través de:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/formulario/solicitud-de-inscripcion-en-la-formacion-line-sobre-artes-escenicas-y-transformacion

Noticias relacionadas

Noticias

Amalia Fernández y Marco Flores, Premios Nacionales de Danza 2026

30 de septiembre de 2026

La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.

Noticias

Oriol Pla, Premio Nacional de Teatro 2026

23 de septiembre de 2026

El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.

Noticias

Muere Marcos Ordóñez, referente de la crítica teatral en España

21 de septiembre de 2026

El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.