ACTUALIDAD

Festivales

“Mujeres a Escena” vuelve al Teatro de las Esquinas reivindicando el papel femenino en las artes escénicas

02 noviembre 2021

El ciclo tendrá lugar durante los miércoles de noviembre y el primero de diciembre.

“Mujeres a Escena” vuelve al Teatro de las Esquinas reivindicando el papel femenino en las artes escénicas

El certamen “Mujeres a Escena” regresa al Teatro de las Esquinas de Zaragoza (espacio asociado a la Red) con el objetivo de recuperar a grandes mujeres artistas cuyos nombres se perdieron a lo largo de la historia por la única condición de ser mujer y de defender la presencia de la mujer en los puestos importantes de las obras como creadoras, directoras o guionistas. 

El programa cuenta con cinco obras de temáticas muy diferentes en las que se invita al espectador a conocer obras y compañías de mediano formato. 

El ciclo comienza el miércoles 3 de noviembre con la propuesta juvenil de Laura Rubio “En tránsito”, una reflexión en primera persona sobre la transformación del cuerpo de un joven por su transición de género. 

Ana Continente presentará la obra “Claroscuro de Artemisa” el 10 de noviembre, mezclando el teatro y la danza para recuperar la figura de esta importante pintora italiana que llegó a ser la primera mujer miembro de la Real Academia de Diseño de Florencia.

El 17 de noviembre la directora Magüi Mira hace un homenaje a la novelista del Siglo de Oro María Zayas con su montaje “Adiós, dueño mío”, una historia que trata el tema del feminismo del que ya se hablaba en el año 1600, como muestra la novelista.

Otra propuesta juvenil que estará presente será “Un viaje a América” el día 24. Cuenta los problemas de dos adolescentes que viajan a Estados Unidos. La obra está inspirada en la propia experiencia de su creadora, Patxo Tellería.

Como cierre del ciclo “Mujeres a Escena” se podrá ver “Turistas”, el 1 de diciembre. Con teatro de crítia social, Marina Seresesky hace una reflexión sobre el turismo masivo y su impacto social y también sobre la insensibilidad de la ciudadanía.

Las entradas se pueden adquirir por función al precio de 15 euros o a través de un bono que se pondrá a disposición desde el propio teatro.

Compartir