ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro convoca el XI Certamen de Almagro Off

08 noviembre 2021

Las propuestas se podrán entregar hasta el próximo 13 de febrero de 2022

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro convoca el XI Certamen de Almagro Off

El Certamen Internacional Almagro Off nace en 2011 para dar a conocer nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica sobre el teatro clásico del Siglo de Oro. Un año más, podrán participar en él los creadores o directores de cualquier nacionalidad, cuya trayectoria escénica no supere los cinco montajes estrenados.

Las propuestas han de estar inspiradas o basadas en textos del Siglo de Oro y los textos han de estar escritos en español o en cualquiera de las lenguas oficiales. Podrán ser representadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora.

La temática estará basada en textos del siglo XVI y XVII. Un comité de selección se encargará de elegir un máximo de seis propuestas. Este comité estará formado por destacadas personalidades del mundo de las artes escénicas, cuya composición determinará el Festival de Almagro.

El comité efectuará la selección en base a: el repertorio, cuyos textos sean del Siglo de Oro en español; a que la dirección escénica femenina no sea menor al 50% de las propuestas seleccionadas; la participación nacional ha de ser del 70% y la internacional del resto. Las propuestas se harán públicas en el segundo trimestre de 2022.

El programa en el que participarán las propuestas seleccionadas corresponde a la 45 edición del Festival de Almagro, que tendrá lugar a lo largo del mes de julio de 2022. Durante este periodo, un jurado independiente del comité de selección, compuesto por reconocidos profesionales de las artes escénicas, elegirá el mejor espectáculo de este certamen del Festival Almagro Off.

Ver bases de la convocatoria.

Compartir