ACTUALIDAD

Noticias

La cuarta edición de MAPAS se celebrará del 14 al 18 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

13 diciembre 2021

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur contará con 132 programadores y 141 agrupaciones artísticas.

La cuarta edición de MAPAS se celebrará del 14 al 18 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

El pasado viernes 10 de diciembre se presentó en el Teatro Pérez Galdós (espacio asociado a la Red) de Las Palmas de Gran Canaria la programación de la nueva edición de MAPAS, un encuentro organizado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

MAPAS, que se celebrará del 14 al 18 de diciembre, comenzará en Gran Canaria, donde el público podrá disfrutar de hasta seis actuaciones diarias en los teatros Guiniguada (espacio asociado a la Red), Cuyás (espacio asociado a la Red), Pérez Galdós, la Sala Insular de Teatro, SIT, el edificio Miller y el Cicca de la capital. La primera muestra tendrá lugar el día 14 a las 16:00 h. en el Teatro Guiniguada, continuando a modo de circuito en el resto de espacios participantes.

De igual manera se llevarán a cabo los espectáculos de música incluidos en la programación entre los días 16 y 18 en Tenerife, comenzando por el Teatro Guimerá (espacio asociado a la Red) y continuando en el Centro de Arte La Recova el jueves 16. El Auditorio de Tenerife (espacio asociado a la Red) acogerá un total de 21 espectáculos de música también en formato breve durante los días 17 y 18 en las salas de Cámara y Sinfónica. Además se instalará un espacio al aire libre en la trasera del Auditorio con el fin de completar el programa y las actividades.

Dentro de las actividades dirigidas a los profesionales del sector que tendrán lugar en esta edición de MAPAS, destacan las ruedas de negocio y los encuentros de los agentes de la industria escénica. Estos encuentros se llevarán a cabo en el Museo Elder y el Edificio Miller de Gran Canaria, así como en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Espacio la Granja y la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

El Mercado de Las Artes Performativas del Atlántico Sur ha creado un galardón para reconocer a personas e instituciones cuyo trabajo haya favorecido el intercambio cultural, premio que será otorgado en esta ocasión como Cartógrafo Ilustre a Casa África.

Compartir