ACTUALIDAD

Noticias

Muere a los 66 años Verónica Forqué

13 diciembre 2021

Con una extensa carrera en cine, teatro y televisión, era una de las actrices más queridas por el público.

Muere a los 66 años Verónica Forqué

Verónica Forqué ha muerto esta mañana en su domicilio en Madrid a la edad de 66 años. Su desaparición pone fin a una extensa carrera en teatro, cine y televisión que la hizo convertirse en uno de los rostros más populares e imprescindibles de la interpretación en nuestro país.

Si bien su carrera comenzó en el cine, donde debutó en 1972 en “Mi querida señorita”, de Jaime de Armiñán, Forqué tenía también un largo curriculum teatral. Subió a las tablas de un escenario por primera vez en 1975, con una versión de “Divinas palabras”, de Valle-Inclán.

Desde entonces, interpretó textos de Federico García Lorca, Valle-Inclán, Shakespeare, Tennesse Williams, Willy Russell, José Sanchis Sinesterra o Miguel Mihura. Entre otros, participó en títulos como “Divinas palabras”, “Shirley Valentine”, “El sueño de una noche de verano”, “Doña Rosita la soltera”, “El zoo de cristal”, “Ay, Carmela!” o “Las cosas que sé que son verdad”, con la que lograría el Premio Max a la Mejor Actriz Protagonista en 2020.

También dirigió piezas como una versión de “La tentación vive arriba” adaptada a Madrid en 2000, o en 2000 el montaje de “Adulterios”, de Woody Allen.

Forqué contaba con más de 40 títulos en cine y cuatro galardones de la Academia de Cine: es, junto con Carmen Maura, la actriz española que posee el récord de premios Goya.


Foto: “Las cosas que sé que son verdad”

Compartir