ACTUALIDAD

Festivales

El 35º festival Dansa València lanza dos convocatorias para artistas locales

21 enero 2022

La 35ª edición del certamen organizado por el Institut Valencià de Cultura se celebrará del 2 al 10 de abril.

El 35º festival Dansa València lanza dos convocatorias para artistas locales

Con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a los proyectos artísticos de las compañías valencianas, el festival Dansa València –cuya 35ª edición se desarrollarán entre el 2 y el 10 de abril, lanza dos convocatorias dirigidas a artistas locales.

Tres piezas breves para formar parte de su programación

Dansa València volverá a ampliar su programación habitual para integrar un ciclo de recorridos urbanos durante su primer fin de semana, los días 2 y 3 de abril. A fin de determinar los espectáculos que conformarán esta propuesta, el festival abre una convocatoria conjunta con la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València para seleccionar tres piezas breves que se exhibirán en un espacio exterior urbano y/o no convencional. 

Los proyectos coreográficos elegidos tendrán una duración entre los 10 y los 20 minutos y se exhibirán en dos ocasiones a lo largo de la cita con las artes del movimiento.

Una pieza coreográfica para participar en PalmaDansa

Esta misma entidad seleccionará una pieza coreográfica que se programará en el festival PalmaDansa (del 29 de abril al 8 de mayo en Palma). En este caso, se buscan de formato medio o reducido, tanto si han sido concebidas para sala como para espacios urbanos o no convencionales y destinadas a público adulto, familiar o infantil.

En ambos casos, las convocatorias van dirigidas a artistas, compañías y otros profesionales residentes o trabajadores en la Comunitat Valenciana que se dedican a las áreas de la danza y las artes del movimiento y que desarrollan propuestas de exhibición.??

Compartir