ACTUALIDAD

Festivales

La XXVIII edición dFERIA ofrecerá 26 espectáculos del 14 al 17 de marzo

26 enero 2022

El encuentro profesional contará con actividades paralelas que se desarrollarán entre el 12 y el 18 de ese mes.

La XXVIII edición dFERIA ofrecerá 26 espectáculos del 14 al 17 de marzo

La XXVIII edición de la feria de artes escénicas de San Sebastián dFERIA ofrecerá 40 funciones de 26 espectáculos (a cargo de otras tantas compañías) del 14 al 17 de marzo. En la presentación del encuentro profesional, ayer martes, Norka Chiapuso, director de dFERIA, ha insistido en que esta edición “recoge lo mejor de la última cosecha escénicas del Estado además de ejercer de escaparate de las Artes Escénicas del país Vasco".

De las 26 propuestas que integran el certamen, un 54% serán estrenos (cinco a nivel mundial y ocho en el País Vasco). Por disciplinas, el 42% de la programación estará dedicado a la danza, el 54% al teatro y el 4% a otros géneros.

Entre los estrenos, encontramos el espectáculo los espectáculos de danza “Migratzaileak” de la compañía Aukeran en el Victoria Eugenia; y “Fuck me” de Marina Otero en Gazteszena. Adriana Bilbao estrenará también el espectáculo de danza “Zarra 9.0”, Kulunka Teatro el musical “Hegoak” y Tanttaka Teatroa pondrá en escena “Mi hijo solo camina un poco más lento”.

La programación escénica del festival tendrá siete escenarios: el Teatro Victoria Eugenia, el Teatro Principal-Fundación SGAE Gunea, la Sala Gazteszena (C.C. Egia), el C.C. Intxaurrondo, la Sala Imanol Larzabal (C.C. Lugaritz), Victoria Eugenia Club y Kutxa Kultur Plaza.

dFERIA es una cita ineludible para el sector de las artes escénicas en el Estado y se ha convertido en un referente para los profesionales de toda España, que continúa afianzando sus lazos con los mercados latinoamericano y europeo.

Donostia acoge, gracias a dFERIA, a más de 150 actores y actrices trabajando en los distintos espectáculos programados, además de más de 400 profesionales, de los cuales 200 son programadores, aproximadamente. Entre ellos destaca la presencia de una importante representación de los programadores de los principales teatros y festivales del Estado, además de programadores internacionales, tanto europeos como latinoamericanos.


?

Compartir