ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Sâlmon suma en su décima edición nuevos escenarios de Barcelona

09 febrero 2022

El encuentro, con propuestas vanguardistas que exploran nuevos lenguajes escénicos, se celebra del 9 al 20 de febrero.

El Festival Sâlmon suma en su décima edición nuevos escenarios de Barcelona

Danza, performance, música, conferencias, talleres, exposiciones y espacios para el debate y la reflexión: así es el Festival Sâlmon –del 9 al 20 de febrero en Barcelona–, que este año alcanza su 10ª edición. El encuentro incluye 28 propuestas de artistas nacionales e internacionales.

El Festival Sâlmon nació hace ahora diez años en el Mercat de les Flors (espacio asociado a La Red) y está organizado por cuatro entidades: L' Antic Teatre, La Caldera, Graner y La Poderosa. Este año, suma nuevos escenarios: más allá del Mercat y La Caldera, el certamen “conectará” con el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Centro de Arte Santa Mònica, que se suman por primera vez con una variada programación que dialoga con sus exposiciones.

Alberto Cortés, creador centrado en la investigación sobre la palabra, el movimiento y las nuevas narraciones, abre la programación con una propuesta en la que ha trabajado con vecinos del Centro de Arte Santa Mònica para elaborar “El camino del ardor”, obra que culmina con una peregrinación por diferentes espacios del Raval.

En el CCCB Marta Ziólek pone en escena el día 12 “Larva (Body concert)”, un solo punk y transgresor sobre la capacidad del cuerpo para alterar el orden existente. Mientras, el Mercat programa el día 15 una pieza de Jocelyn Cottencin, “Monumental”, en la que quince intérpretes recrean la memoria visual colectiva para aportar otra mirada a la historia del arte, a través de monumentos vivientes.

Pol Pi completa la presencia internacional en el Mercat con “Alexandre”, un solo sobre la memoria del cuerpo, el día 20.

La Caldera programará el día 13 en una “Jornada dominguera” con propuestas como “Burn baby, burn!”, un taller de arte travesti con el Coletcivo TeknoDrag; “Simphony of the Seas”, de Xavier Manubens, y "Mama Lynch", de Lyn Diniz.

Más información: https://www.festivalsalmon.com/es/

Compartir