ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La edición 2022 de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas abre convocatoria para compañías

14 febrero 2022

El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta las 23,59 horas del domingo 10 de abril.

La edición 2022 de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas abre convocatoria para compañías

La séptima edición de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) ha abierto el plazo de presentación de propuestas artísticas para las compañías que estén interesadas en formar parte de la programación de esta séptima edición, que en 2022 se celebrará en Cáceres y localidades próximas del 15 al 17 de noviembre.

El plazo de presentación de propuestas, a la que podrán concurrir compañías profesionales estará abierto hasta las 23,59 horas del domingo 10 de abril.

Entre los criterios de selección se valorará que la propuesta escénica no haya estado programada en otros certámenes, así como aquellas que mejor puedan ajustarse a las condiciones espaciales, técnicas y económicas con las que la organización cuenta.

Se elegirá un máximo de un espectáculo por compañía, para lo que se tendrá en cuenta la idoneidad técnica de la propuesta, así como que el espectáculo seleccionado no haya formado parte de la programación de ediciones anteriores de la MAE.

La Muestra programará espectáculos de sala, que se representarán en el Gran Teatro de Cáceres (espacio asociado a La Red), La Nave del Duende de Casar de Cáceres, otros espacios alternativos, así como espectáculos de calle y propuestas escénicas para espacios singulares.

La MAE tiene como finalidad la promoción de compañías de artes escénicas profesionales de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal y está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Asociación de Gestión Cultural de Extremadura.

+ Bases y convocatoria

Compartir