ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Factoría Echegaray abre su convocatoria de proyectos para la Temporada 2022-23

02 marzo 2022

Cualquier persona física puede presentar hasta el 19 de abril textos literarios, propuestas escénicas o indicaciones coreográficas para ser producidos y representados en el Teatro Echegaray entre octubre de este año y julio de 2023.

Factoría Echegaray abre su convocatoria de proyectos para la Temporada 2022-23

Ya está abierto el plazo para la presentación de proyectos para montar y exhibir entre octubre de 2022 y julio de 2023 en Factoría Echegaray. El plazo de la convocatoria se extiende hasta el 15 de abril.

Cualquier persona física, sin límite de edad ni procedencia, podrá presentar hasta el 19 de abril textos literarios, propuestas escénicas o indicaciones coreográficas para nutrir la Temporada 2022-23 de esta iniciativa pionera de producción de espectáculos propios nacida en 2016.

Los proyectos se pueden presentar a través de la web de Factoría Echegaray, donde también se podrán consultar las bases de la convocatoria.

El comité de selección de los proyectos de la séptima temporada de Factoría Echegaray (2022-23) estará compuesto por el director-gerente de Málaga Procultura en calidad de presidente y por cuatro vocales: un vocal de Málaga Procultura, un representante de la plataforma TEMA (Trabajadores Escénicos de Málaga) y dos expertos en artes escénicas.

Este órgano valorará las propuestas en función de criterios de creatividad, originalidad, calidad artística y viabilidad económica y de plazos en la realización de los proyectos. La selección, que podrá ser declarada desierta en su totalidad o en parte de la cuantía dotada si los proyectos no reunieran la calidad mínima exigible, se dará a conocer durante el mes de junio de 2022.

Factoría Echegaray es un centro de producción de espectáculos propios así como de programación y exhibición de otros ajenos. El espacio, ubicado en el Teatro Echegaray, posibilita además la integración de las distintas ramas de las artes escénicas y es un punto de encuentro de creadores en el que prima la calidad técnica y artística. Factoría Echegaray quiere fortalecer el tejido artístico y profesional de la ciudad y fomenta el intercambio de producciones con otros centros nacionales o extranjeros.

Compartir