ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Fundación SGAE convoca sus Premios de Teatro 2022

03 marzo 2022

El plazo de inscripciones está abierto abierto hasta el 13 de abril de 2022.

La Fundación SGAE convoca sus Premios de Teatro 2022

La Fundación SGAE acaba de convocar sus premios anuales para autores y autoras de teatro: el XXXI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, el XXIII Premio SGAE de Teatro Infantil; el XVI Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales de temática LGTBIQ+, y el IV Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado para textos escritos por mujeres.

El plazo de entrega de textos finaliza el próximo 13 de abril de 2022. El Jurado estará integrado por profesionales de las Artes Escénicas de reconocido prestigio. El fallo de los cuatro premios se hará público antes del 31 de diciembre de 2022.

La dotación de estos premios alcanza los 24.000 euros repartidos de la siguiente forma: Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, 8.000 euros; Premio SGAE de Teatro Infantil, 8.000 euros; Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez, 4.000 euros y Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado, 4.000 euros.

+ Consultar las bases

Premio SGAE de Teatro ‘Jardiel Poncela’

Textos dramáticos que, tanto por la buena calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, ayudan al desarrollo del teatro. Tiene una dotación económica de 8.000 euros.


Premio SGAE de Teatro Infantil

Obras dramáticas dirigidas a niños que, tanto por la buena calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, contribuyen al progreso del panorama teatral orientado a público infantil. Dotado con 8.000 euros.

Certamen Internacional ‘Leopoldo Alas Mínguez’

Organizados por la Fundación SGAE y Asociación Cultural Visible para estimular y normalizar la presencia del colectivo LGTBIQA+ en la creación teatral contemporánea en lengua española. Es el único certamen en su género que se celebra en todo el mundo. Su dotación económica es de 4.000 euros  

Premio SGAE de Teatro ‘Ana Diosdado’

Premio dirigido a textos escritos por mujeres, como reflejo de su compromiso por la igualdad. Este premio establece una dotación económica para la autora de la obra ganadora de 4.000 euros.

Compartir