ACTUALIDAD

La Red

Una cuidada selección de espectáculos en la temporada primavera del programa escenAvilés

08 marzo 2022

El Teatro Palacio Valdés y el Auditorio del Centro Niemeyer acogen una programación que incluye la sección Off Niemeyer, el Festival de Cine LGTBI y el ciclo “Hecho en Asturias”.

Una cuidada selección de espectáculos en la temporada primavera del programa escenAvilés

Un total de doce espectáculos se desarrollarán en Avilés durante el próximo trimestre, de abril a junio, bajo el paraguas del programa escenAvilés, la programación de artes escénicas conjunta del ayuntamiento de la ciudad y el Centro Niemeyer. Destaca entre ellos “El Golem”, nueva producción del Centro Dramático Nacional que, en una de sus escasas giras por España, contará con parada en la ciudad los días 29 y 30 de abril a las 20:00 en el Auditorio del Centro Niemeyer (espacio asociado a La Red). Alfredo Sanzol dirige un texto de Juan Mayorga que cuenta con las actuaciones de Elena González, Elías González y Vicky Luengo.

La nueva temporada arrancará el 1 de abril a las 20:15 en el Teatro Palacio Valdés (espacio asociado a La Red) con uno de los clásicos por antonomasia del Siglo de Oro, “Peribáñez y el comendador de Ocaña”, de Lope de Vega, con versión de Yolanda Pallín, dirección de Eduardo Vasco y con Rafael Ortiz, Elena Rayos y Alberto Gómez Taboada, entre otros. Mientras, el 22 de abril, se pondrá en escena una versión de “Ulises”, de James Joyce, a cargo de Marta Torres y Magüi Mira titulada “Magüi Mira Molly Bloom”.

“La infamia”, el periodismo de denuncia de la periodista mexicana Lydia Cacho, llegará al Auditorio del Centro Niemeyer el viernes 13 de mayo, con dirección de José Martret y con la actuación de Marta Nieto. El Auditorio del Centro Niemeyer será el viernes 10 de junio el escenario de una de las obras más representadas del francés Eric-Emmanuel Schmitt, “Variaciones enigmáticas”. Alberto Iglesias es el autor de esta versión, dirigida por Román Calleja y con las interpretaciones de Juan Gea y Alberto Iglesias. El 24 de junio, en este mismo escenario, se podrá ver “Los Santos Inocentes”, de Miguel Delibes, a cargo de Fernando Marías y Javier Hernández-Simón, interpretación de Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche y Luis Bermejo, entre otros.

Por su parte, Off Niemeyer, la sección de las artes escénicas de escenAvilés dedicada a las propuestas dramatúrgicas más innovadoras, contará este trimestre con dos espectáculos: “Cómo hemos llegado hasta aquí” e “Ir a Saturno y volver”. El primero, obra de Olga Iglesias y Nerea Pérez de las Heras, se enmarca en la programación del Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer y se representará el 22 de mayo, mientras que el segundo, con dramaturgia de Marta Barceló, dirección de Núria Vizcarro y con Marga López, se citará con el público de Off Niemeyer el viernes 17 de junio.

Finalmente, el ciclo “Hecho en Asturias” contará con el estreno absoluto de “The Asturian Sisters”, una obra de la compañía Factoría Norte escrita y dirigida por Eladio de Pablo que une el musical con el cabaret y el vodevil. También dentro de este ciclo se encuentran “Cine María Cristina”, Premio Jovellanos a la Producción Escénica, de la compañía El Callejón del Gato, con dramaturgia y dirección de José Troncoso.




Información relacionada

Compartir