ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Convocadas las ayudas al teatro y al circo del INAEM con un presupuesto de 9,5 millones de euros

28 marzo 2022

El plazo para acceder a las ayudas finaliza el 19 de abri.

Convocadas las ayudas al teatro y al circo del INAEM con un presupuesto de 9,5 millones de euros

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha convocado las ayudas al sector del teatro y del circo correspondientes al año 2022 con un presupuesto de más de 9,5 millones de euros. Las ayudas, cuyo objetivo es “la preservación del patrimonio cultural teatral y circense y a su difusión en el ámbito del territorio del Estado y fuera de sus fronteras”, pueden solicitarse hasta el 19 de abril.

La ayuda concedida no podrá superar el 65% del coste total estimado del proyecto beneficiario, con la salvedad de entidades sin ánimo de lucro que soliciten ayuda para la realización de circuitos de teatro y circo, caso en el que la cuantía no podrá superar el 80%.

La convocatoria va dirigida a la financiación de giras nacionales e internacionales, giras de coproducciones interautonómicas y producciones en el extranjero; concertaciones bienales; ayudas a programaciones escénicas en salas privadas; ayudas a residencias artísticas, ayudas a la realización de festivales, ferias y muestras, y otros eventos de carácter teatral y circense.

Además, se concederán ayudas económicas a federaciones, confederaciones y asociaciones profesionales de artes escénicas (teatrales y circenses) de ámbito estatal y proyección internacional.

+ Más información, en la web del INAEM

Compartir