ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Gobierno de Canarias convoca ayudas a la producción con un presupuesto de 220.000 euros

31 marzo 2022

La convocatoria está destinada a desarrollar el nuevo programa "Canarias en Escena", entidad asociada a La Red.

El Gobierno de Canarias convoca ayudas a la producción con un presupuesto de 220.000 euros

El Departamento de Cultura del Gobierno de Canarias apoyará este año a las compañías y grupos profesionales en la creación de nuevos espectáculos escénicos. La selección de propuestas se realizará por convocatoria pública con una inversión total de 220.000 euros.

Estas ayudas a la producción constituyen una de las vertientes principales del nuevo programa Canarias en Escena, tratando de “contribuir a una sociedad más justa, inclusiva y diversa a través de las artes escénicas”.

Las bases que regirán en esta segunda edición de las ayudas, rescatadas el pasado año tras un largo periodo, ya están disponibles en la web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), www.icdcultural.org, entidad pública que se ocupa de este procedimiento. El plazo para presentar propuestas estará abierto hasta el 27 de abril, a las 14:00 horas.

Las ayudas están destinadas a propuesta de varias disciplinas artísticas: teatro, danza, circo, artes del movimiento, narración oral y otros géneros. Quienes opten a estas ayudas podrán hacerlo con producciones de proyectos escénicos que se estrenen entre el 1 de enero y el 10 de diciembre de 2022. En cualquier caso deben proceder de profesionales autónomos o empresas radicados en las Islas.

Compartir