ACTUALIDAD

Festivales

“Abril en Danza” llega a distintos espacios culturales de Elche y Alicante

05 abril 2022

El festival de baile contemporáneo alcanza su 11ª edición, que se celebra bajo el lema "Intergeneracional".

“Abril en Danza” llega a distintos espacios culturales de Elche y Alicante

La 11ª edición de “Abril en Danza”, que se celebrará simultáneamente en Alicante y Elche, arrancó el pasado 3 de abril en el Gran Teatro de Elche, con la función “Gran Bolero”, de Jesús Rubio Gamo, y se extenderá hasta el próximo 1 de mayo.

El festival tiene varios escenarios: en Alicante, el complejo de Las Cigarreras, el Museo de Arte Contemporáneo, el Conservatorio Profesional José Espadero, el Teatro Arniches (espacio asociado a La Red) o el Teatro Principal (espacio asociado a La Red), y en Elche, el Gran Teatro (espacio asociado a La Red) o el CCC L’Escorxador.
‘Intergeneracional’, el lema de esta edición, hace un recorrido por grandes nombres de la danza y por gente que está en estos momentos emergiendo y creando sus propias plataformas.

Dentro de las actividades programadas en Alicante destaca la que se llevará a cabo el 8 de abril en el Secadero de Las Cigarreras con Diana Grytsailo y Adrián Zamora (“Lo que yo canto”), la Compañía Caminantes Danza (“Bendita rutina”), Eyas Dance Project (“Jupiter + Jaguar”), y Chey Jurado (“Samsara”).

El 21 de abril, en el Teatro Principal de Alicante, L’institut Valencià de Cultura presenta “El público”, de la mano de Gustavo Ramírez Sansano, mientras que el 1 de mayo tendrá lugar la gran gala “La terreta balla”, con las Compañía Over&Out, Zula Rosa, Mayte Tortosa y Víctor Fernández, Eva Mora, la Compañía Neira & SantaMaría, Marta SantaCatalina y Proyecto Good.

Compartir