ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales convoca doce residencias artísticas

11 abril 2022

El plazo para presentar proyectos finaliza el 2 de mayo.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales convoca doce residencias artísticas

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC), en el marco de su programa Ágora, convoca doce residencias artísticas de danza, teatro, circo y música en sus espacios, dirigidas especialmente a personas creadoras y compañías que investigan con nuevos lenguajes o procesos artísticos y que asuman la obligación de impartir un taller formativo.

Los proyectos seleccionados podrán ser programados para su exhibición pública en los diferentes espacios escénicos, festivales y redes de la AAIC.

Pueden presentarse a esta convocatoria entidades y personas físicas con domicilio social o establecimiento permanente en Andalucía. La convocatoria se dirige a compañías y formaciones profesionales, de carácter privado.

Tras la finalización de la residencia se podrá realizar una representación pública del trabajo realizado en el lugar que determine la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Para la representación pública la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la compañía formalizarán el correspondiente contrato privado de representación pública, de conformidad con el artículo 26 de la Ley 9/2017, de contratos del sector público, por importe de hasta un máximo de 3.000 € más IVA. Para la modalidad de artistas emergentes, el precio máximo será de 1.500 euros más IVA.

El espectáculo que resulte de la residencia será incorporado al catálogo de espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Las solicitudes deben presentars preferentemente por medios telemáticos, en el portal de la AAIC: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/AAIICC.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Programa Ágora de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Compartir