Conocido principalmente por su trabajo en cine, ha intervenido también en 22 producciones teatrales desde 1966
28 de abril de 2022El actor sevillano Juan Diego, nacido en Bormujos en 1942, uno de los grandes intérpretes españoles y referente para la escena nacional, ha muerto a la edad de 79 años. Juan Diego se subió a un escenario por primera vez en 1961 y, desde entonces, tras su traslado a Madrid, no ha parado de cosechar éxitos cinematográficos, en programas de televisión y obras teatrales.
Su trayectoria profesional es extensa y ha sido reconocido en numerosas ocasiones con diferentes galardones.. Quizá menos conocida sea su faceta sobre las tablas, pero participó en obras como “La gata sobre el tejado de zinc”, “El pianista” o “Hipólito”.
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.