ACTUALIDAD

Noticias

La 14ª edición de las Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música se celebrará en Valencia

03 mayo 2022

El encuentro se desarrollará del 7 al 9 de noviembre de manera presencial.

La 14ª edición de las Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música se celebrará en Valencia

Las 14 Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas y la Música, un encuentro organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) se celebrarán en Valencia del 7 al 9 de noviembre.

La entidad anfitriona será en esta ocasión la Consejería de Cultura de la Generalitat Valenciana, mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC). Las Jornadas se desarrollarán, de manera presencial, en el Teatro Rialto como sede principal y desplegarán diferentes actividades en otros recintos de la ciudad, como el Teatro Principal o el Palau de les Arts.

Para esta nueva edición, se amplía la denominación tradicional de las Jornadas, que pasan a llamarse Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música, para dar una mayor visibilidad y espacio a la música y subrayar su importancia dentro de la programación.


Un año más, el objetivo de estas Jornadas es “reforzar la idea de que la participación ciudadana en las artes es un derecho humano más, también para las personas y colectivos en riesgo de exclusión social, y debe ser fomentado por quienes tienen la responsabilidad de promoverlo y facilitarlo”.

Además del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), forman parte de la organización La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Murcia. A ellas, este año se suma el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Compartir