REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival TAC de Valladolid vuelve con fuerza a las calles con 46 compañías en cartel

El Festival TAC de Valladolid vuelve con fuerza a las calles con 46 compañías en cartel

38 espacios acogerán las 196 funciones de un festival que homenajeará a FiraTàrrega.

09 de mayo de 2022

El 23 Festival Internacional de Teatro y artes de Calle de Valladolid (festival asociado a La Red) se celebrará en 38 espacios de Valladolid, con la participación de 46 compañías que llevarán a escena 196 funciones multidisciplinares entre el 25 y el 29 de mayo.

Trece compañías internacionales llegarán de Francia, Portugal, Polonia, Bélica, Alemania, Irlanda y México.

Los franceses Compagnie OFF inauguran el festival en la Plaza Mayor con “Les Girafes-Opérette animalière”, estreno en España. También desde Francia llega el espectáculo de danza “Lignes de Vie”, de los Cie Lézard Bleus, y “Arret d’urgence”, de Akoreacro.

Panorama Kino Theatre, desde Suiza, propondrá “Pucelarama”, un juego con el cine que atrapará al público en una caja con visión parcial del exterior. Los lusos Teatro do Mar pondrán en escena “Mutabilia” y los irlandeses Hippana.Maleta harán malabares en “Tunnel”.

Cinco compañía con artistas vallisoletanos participan en esta 23 edición: Alicia Maravillas, LokoLook, El Silo-Casa de Cultura, Ramiro Vergaz y Mono Habitado.

El amplio cartel incluye también, entre otras muchas compañías, a D’Click, Cía. Daniel Esteba, Animal Religion, Adrien M & Claire B, Alicia Maravillas, Ángel Durán Performing Arts, Rouge Eléa, Nacho Vilar Producciones e Yllana, Manolo Alcántara o Hermanas Picohueso.

El homenaje de este año será para FiraTàrrega, "el mercado internacional de las artes escénicas con más trayectoria de España", que cumplió 40 años en 2021.

Todas las funciones serán de entrada libre hasta completar el aforo excepto nueve espectáculos que por sus características requieren controlar el acceso.

Noticias relacionadas

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.