ACTUALIDAD

Festivales

Artes escénicas y acción social: Murcia celebra la primera edición del Festival Determinantes

10 mayo 2022

El Teatro Romea, el Teatro Circo Murcia y el Teatro Bernal son la sede de un encuentro que se celebra entre el 8 y el 27 de mayo.

Artes escénicas y acción social: Murcia celebra la primera edición del Festival Determinantes

Los teatros municipales de Murcia acogen este mes de mayo la primera edición del Festival Determinantes. Del 8 al 27 de mayo se celebrarán en el Teatro Romea, el Teatro Circo Murcia y el Teatro Bernal una serie de actividades que incluyen la programación de cinco espectáculos, encuentros y talleres.

Este nuevo festival tiene por objetivo mejorar en áreas como la accesibilidad, la mediación cultural y la participación ciudadana, abriendo las puertas de los tres espacios escénicos “para construir una cultura más abierta”.

El Festival Determinantes trata de dar visibilidad a los proyectos y personas que trabajan en el ámbito de la educación, la mediación, la participación y la acción social vinculadas a las artes escénicas, facilitando el acceso a la cultura como derecho fundamental.

La programación escénica del Festival Determinantes comienza este jueves 12 de mayo en el Teatro Circo Murcia con “Intrínseco”, un espectáculo de la compañía de danza Así Somos. A este le seguirán “Sopa de piedras”, de Engruna Teatre; “El deseo de estar juntos”, de Sarganta Circ Inclusiu; “I’m a Survivor”, de Proyecto 42-2, y “337 Km”, de La Belloch Teatro (espectáculo Recomendado en el cuaderno número 53 de la Comisión de Teatro de La Red)

Los tres teatros municipales de Murcia cuentan, para toda su programación anual, con un sistema de accesibilidad auditiva (bucle magnético individual con lazos de inducción y sonido amplificado de sala).

Todos los espectáculos, excepto “Sopa de piedras’" contarán con un encuentro con el público al finalizar la representación. Y también, entre otras muchas, se organizaron actividades que complementan la programación escénica como charlas o talleres que tendrán lugar en el Teatro Romea y dos “touch tour”, visitas al escenario organizadas para miembros de la ONCE que les permitirá conocer mejor las escenografías y las historias de los espectáculos “I'm Survivor” y “337 Km”.

Compartir