ACTUALIDAD

Festivales

Berenguela Festival nace para fusionar artes urbanas con espacios históricos

08 junio 2022

El festival de Bolaños de Calatrava es el primero de las artes de calle de la región

Berenguela Festival nace para fusionar artes urbanas con espacios históricos

Llega el “Berenguela Festival”, un proyecto del Ayuntamiento de Bolaños que se llevará a cabo con el Castillo de Doña Berenguela como referencia, fusionando así los espacios históricos con la modernidad de las artes urbanas.

El programa contará con 23 espectáculos de teatro, circo, espectáculos infantiles y visitas dramatizadas accesibles para todos los públicos. Todos ellos serán gratuitos y se llevarán a cabo los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de junio.

Varias asociaciones culturales, colectivos de teatro y grupos folclóricos participarán en este nuevo festival que se celebrará en ubicaciones exteriores en su totalidad, facilitando así la asistencia del público a todos los espectáculos.

El viernes 17 de junio el festival arrancará con el espectáculo “Kamishibai”, que tendrá lugar en los jardines del Castillo de Doña Berenguela a las 21:15 h. “La Chimba” se podrá ver en la Plaza del Altozano a las 22:30 h. A las 23:30 h. se llevará a cabo la “Visita dramatizada” al Castillo de Doña Berenguela. En lo referente a la música, el "Tributo música indie y pop” estará presente en el Auditorio Parque Municipal. El sábado 18 habrá un taller de percusión en el Parque Juan Carlos I a las 10:30 h. Por la noche ese mismo día se representará “Karparty”, a las 21 h. en la Plaza del Altozano. En el patio del Castillo de Doña Berenguela habrá un concierto con algunas de las canciones compuestas o recopiladas por Alfonso X El Sabio en el siglo XIII con “Las cantigas de Alfonso X el sabio”, a las 22:30 h. Al día siguiente la jornada arrancará con la Visita Dramatizada en el patio del Castillo de Doña Berenguela a las 11:30h. Por la tarde en la Plaza del Altozano se podrá ver “Ohlimpiadas”, a las 20:30 h. A las 21:30 h. En la Plaza de España habrá un concierto de bandas de la Escuela Municipal de Música de Bolaños.

El segundo fin de semana del festival comienza con “Poi”, el viernes 24 en el Parque Municipal a las 21:15 h. y con “Yee Haw” en la Plaza del Altozano a las 22:30 h. “La danza de la muerte” se podrá ver en el patio del Castillo de Doña Berenguela a las 00:00 h. En la mañana del sábado 25 habrá un taller de peonza a las 10:30 h. en el Parque Municipal. Por la tarde noche será el espectáculo itinerante “La tuna alabardera” el protagonista del festival. Sendos espectáculos de circo tendrán lugar a las 21 h. y a las 22:15 h. respectivamente; el primero de ellos, “Sin ojana” en el Parque Municipal y el segundo, "Esencial", en la Plaza del Altozano. “Lope en femenino” se representará en los jardines del Castillo de Doña Berenguela a las 23:30 h. El “tributo a Fito & Fitipaldis” sonará en el Auditorio Parque Municipal a las 00:30 h.

El último día del festival, domingo 26 por la tarde, se llevará a cabo la “Visita dramatizada” en el patio del Castillo de Doña Berenguela a las 19:30 h. La obra “Sin miedo” se podrá ver en la Plaza del Altozano a las 20:30 h. Como cierre de esta primera edición del Berenguela Festival se podrá disfrutar de “Música española de siempre” en la Plaza de España a las 22 h.

Toda la información en www.berenguelafestival.com

Compartir