REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida arranca el 1 de julio con una versión de "Julio César" a cargo de Complejo Teatral de Buenos Aires

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida arranca el 1 de julio con una versión de "Julio César" a cargo de Complejo Teatral de Buenos Aires

Con el Teatro María Luisa como nuevo espacio donde se representará parte de su programación

10 de junio de 2022

La 68ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida acogerá en el Teatro Romano de la ciudad un total de 9 espectáculos de música, danza y teatro clásico. Este año se inaugura como nuevo espacio el Teatro María Luisa, con 5 espectáculos dentro de la programación del mes de julio.

La encargada de inaugurar el Festival en el Teatro Romano será la versión de Julio César que nos trae desde Argentina el Complejo Teatral de Buenos Aires, el día 1 de julio. Del 6 al 10 de julio podremos ver a Christina Rosenvinge con la música y la poesía de “Safo”. Entre los días 13 y 17 veremos una versión de “El Misántropo” y Assumpta Serna protagonizará Minerva del 20 al 24 de julio. La danza cierra el mes de julio con “Ariadna”, del Ballet de Rafaela Carrasco el 26 y 27 de julio y con “De Sheherazade”, de la compañía de María Pagés los días 29, 30 y 31.

Mientras tanto, en el Teatro María Luisa, el 2 de julio se representará “¡Qué salga Aristófanes!", de la compañía Els Joglars, como conmemoración de su 60 aniversario. El día 9 será el Ballet de Murcia el encargado de la puesta en escena de “Penélope” y el día 16 continuará “Antígona” de la compañía portuguesa Chapitô. “Numancia” de la compañía Nao d’amores y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y “Las Bingueras de Eurípides” de Las Niñas de Cádiz, cerrarán la programación de este nuevo espacio el 23 y el 30 de julio respectivamente.

En las sedes del festival en Medellín, Regina y Cáparra así como en la extensión del Festival en Madrid, se podrán ver representaciones de obras de pasadas ediciones como “Los Dioses y Dios” de El Brujo, de la última edición.

Además, se llevarán a cabo talleres, cursos, exposiciones, propuestas infantiles y pasacalles en diferentes espacios de la ciudad de Mérida.

Más información en:
www.festivaldemerida.es/programacion/

Noticias relacionadas

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca arranca el 21 de septiembre con una programación de más de 30 espectáculos

18 de septiembre de 2025

Las actividades para profesionales incluyen talleres, mesas de debate y masterclasses.