ACTUALIDAD

Festivales

Llega La Mar de Músicas a Cartagena, del 15 al 23 de julio

22 junio 2022

República Dominicana es el país invitado de esta edición 2022

Llega La Mar de Músicas a Cartagena, del 15 al 23 de julio

La Mar de Músicas celebra su 27 edición con una programación ecléctica que mezcla música, cine, arte y literatura de diferentes países. Este año podremos disfrutar de los nuevos sonidos traídos de República Dominicana con artistas como Xiomara Fortuna, Vicente García, MULA, Alex Ferreira, Riccie Oriach, Yasser Tejeda, Rita Indiana, Letón PéSandro Reyes.

El festival cuenta además con músicos de otros países como son Zucchero (Italia), Jacob Collier (Reino Unido), Melody Gardot (Estados Unidos), Yann Tiersen (Francia), Youssou N’Dour (Senegal) y Tanxugueiras, La M.O.D.A., La Cabra Mecánica o Guitarricadelafuente (España). La cubana Omara Portuondo inicia su gira de despedida por Europa en La Mar de Músicas 2022.

La Mar de Letras de este año presentará las biografías de Paco Martín y el productor musical Javier Limón. Esta edición del certamen se acercará a la literatura dominicana a través de figuras como el humanista Pedro Henríquez Ureña y al género poético de la mano de José Mármol y Plinio Chahín. Jóvenes creadores como Rosa SilverioFrank Báez y Alejandro González Luna representarán las nuevas tendencias y temáticas. Juan de Dios García presentará “Poetas en el jardín” con la voz de Francisco Vicente, ambos cartageneros. Los periodistas españoles Manuel Madrid (La Verdad), Lara López (RNE) presentarán sus publicaciones poéticas.

La Mar de Músicas se celebrará en diferentes ubicaciones: Real Club de Regatas “Escenario Somos de Aquí”, Patio del Antiguo CIM “Escenario Repsol”, Auditorio Paco Martín del Parque Torres, Castillo Árabe “Escenario Estrella de Levante”. Además, como escenarios con acceso gratuito, estarán la Plaza del Ayuntamiento y el Paseo del Puerto.

Todas las entradas se venden de forma online a través de www.lamardemusicas.com, excepto en los conciertos, en los que se abrirá taquilla dos horas antes en cada uno de los escenarios si quedan localidades.

Compartir